Calamar Gigante

Hoy en las noticias salió que pescaron un calamar de 8m, el mas grande hasta ahora, encontrado en el hielo congelado. Pero en realidad no lo es. Existen varias especies diferentes de calamar gigante, la mas grande el Mesonychoteuthis hamiltoni, que alcanzan hasta los 30 metros!! :O el mayor encontrado ha medido 10 m. Y el Arquiteuris mas pequeño pero tambien gigante, se capturo uno en 1933 que media 21 METROS!!! :O :O Pero algunos cientificos exageran el tamaño y piensan que pueden llegar hasta los 50 metros. Estos calamares son presa de los cachalotes en cuyos estomagos se encuentran los picos de estos cefalopodos, y en la piel de los cachalotes se encuentran de vez en cuando marcas de ventosas las mas grandes de 40 centimetros de diametro, según esta medida si el calamar que ha dejado la marca de 40 cm de ventosas, fuera un Mesonychoteuthis hamiltoni, este ejemplar mediria CIENTOS DE METROS o incluso mas dependiendo de la especie!!!!! :O :O :O :O :O :O :O :O ....... Yo piesnso que eso ya es una exajeración muy grande aunque podria ser. Aunque no olvidemos que un calamar de 2 m es perfectamente capaz de destrozar a una persona imaginaos tal inmensidad!!

En 2004 unos pescadores japoneses fueron capazes de filmar a el primero con vida en este video y unos cientificos consiguieron sacar tambien fotos y filmarlo. Los cadaveres de los calamares (pues no se encuentran nunca con vida salvo en insolitas ocasiones) son estudiados por los cientificos. Algunos cuerpos se han encontrado congelados, como este último, y son expuestos en museos. Aunque estos animales son enormes casi ninguno llega a la tonelada debido a que la mayoria de la longuitud pertenece a los tentáculos.

Si quereis mas información en la wikipedia os viene muy bien explicado:
- Calamar gigante
-Mesonychoteuthis hamiltoni
-Architeuthis

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, a todos. Soy Jurzmaniel, Rey de JMLandia y quiero aprovechar para dejar claro una cosa sobre esta entrada.

Ante todo gracias a todos, y es que, resulta, que esta entrada, que es un aporte pensado como curiosidad y que está dirigido al entretenimiento, ha superado las 1000 visitas desde Junio del año 2009 hasta hoy convirtiéndose en la entrada mas visitada de este blog, de momento.

Sin embargo quiero pedir disculpas por lo mal redactada que está, y las faltas de ortografía que contiene. No os lo toméis a mal, otras entradas del blog están mucho mejor, aunque en el blog no encontréis muchas entradas de interés.

Además la información que contiene no es totalmente estricta. Es cierto que existe este tipo de calamar pero el tema del tamaño no está concretado aunque se sabe que son realmente enormes.

Pues eso es todo, y sobretodo gracias por visitarnos. Un saludo. ;)

-Jurzmaniel._